Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) exige a Sánchez que "se deje de teatrillos malos" con pactos que "no conducen a ninguna parte"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "se deje de teatrillos malos" y abandone la "frivolidad absurda cuando no temeraria" con la que, a su juicio, ha enfrentado la composición de un gobierno mediante "pactos que no conducen a ninguna parte".
En rueda de prensa en Almería, Hernando ha instado al líder del PSOE que "diga de una vez por todas" si busca "adelantar elecciones" o si busca la formar gobierno, para lo que entonces debe "sentarse con Mariano Rajoy" y "acordar una gran alianza" que también esté participada por Ciudadanos (C's), según ha expuesto.
Hernando ha descartado que, por el momento, desde su partido se "tome la iniciativa" y se contacte con los dirigentes del PSOE para establecer conversaciones. "De momento no tiene sentido mientras nos digan que siguen hablando y sigan negociando, aunque parece que lo tienen todo negociado", ha apostillado el portavoz popular.
Preguntado por si desde el PP se va a contactar con C's tras el encuentro entre los líderes de PSOE y Podemos de este miércoles, Hernando ha asegurado que desde su partido existen "conversaciones permanentes" que se hacen "de forma discreta" con "miembros de otras formaciones" pese a que Sánchez "no habla con el PP" por su "afán personalista" de "tratar de ocupar la Moncloa a costa de lo que sea".
"No estamos en el postureo del señor Sánchez, no tengo que darme un paseo exhibiéndome con el portavoz de otra formación política para salir en una foto ni regalarle un libro sobre la historia del baloncesto", ha manifestado el diputado del PP, para quien resulta "patético y ridículo" este tipo de manifestaciones públicas, que también son una "tomadura de pelo" a los ciudadanos puesto que, según ha interpretado, no se "respetan" los resultados de las elecciones.
Así, ha instado a que presenten ante la ciudadanía los acuerdos a los han llegado los socialistas con Podemos y que, en su opinión, suponen una "traición" al líder de C's, Albert Rivera, quien "tendrá que decir que el parece todo esto". "Cuando uno quiere bailar con todas y casarse con todos es difícil que eso salga y llegue a buen puerto", ha manifestado.
Con esto, el portavoz del PP en la Cámara Baja ha criticado la situación de "bloqueo" por la que "no hemos podido celebrar la sesión de apertura oficial de las Cortes" y ha llevado a una "situación grave de anomalía parlamentaria" de la que ha culpado a los socialistas. "Pueden unos hacer todas las escenificaciones que quieran, pero la situación es la misma que la del 21 de diciembre", ha apuntado Hernando, quien ha añadido que esta situación también afecta al país en términos económicos y de empleo.