Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) ve un "arenal de corrupción masiva en la Junta" de Andalucía

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este jueves que el consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, no habrá cometido delito, "pero que esto de dar contratos a dedo, como lo hacía este señor, no me parece de lo más oportuno si se quiere dar ejemplaridad". En su opinión, esta cuestión supone "una mota de polvo del arenal de la corrupción masiva en la que el PSOE ha convertido la Junta, que es la institución más corrupta de Europa".
Así se ha pronunciado Hernando, en declaraciones a los medios en Sevilla antes de participar en un acto en una residencia de mayores, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya animado a quienes se han dedicado en estos últimos meses a "dañar" la imagen del consejero, a emplear "ese mismo ímpetu" en pedir perdón por el daño hecho, a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya archivado las diligencias abiertas contra él por un asunto de su época como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.
El dirigente 'popular' ha respondido que los que tienen que pedir perdón son "los que se han llevado el dinero" en casos como los ERE o la formación. "En Andalucía se hizo un sistema de saqueo institucionalizado con dinero público, y eso es lo que tiene que contar la señora Díaz, cómo se han utilizado las necesidades de los más desfavorecidos para crear una red de irrigación de dinero público para el beneficio de su partido político", ha indicado.
Hernando ha destacado que son "muchos miles de millones de euros" los que se han defraudado en Andalucía y que, además, al haberse "colapsado" el sistema de formación, "la Junta ha tenido que devolver dinero de los fondos europeos porque no los han podido gestionar".
A su juicio, es una "tragedia" que una comunidad como Andalucía, que tiene "el récord" de paro de toda España y "casi de toda Europa", no esté reduciendo el desempleo a la misma velocidad que lo hace el conjunto de España.
"Esto debería hacer reflexionar a algunos porque tiene que ver con la utilización de los fondos públicos, con unos impuestos muy altos, con una situación de desconfianza en las instituciones y con políticas económicas absolutamente equivocadas", ha zanjado.