Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP): "El exjemad debe debatir con los suyos, con la tropa que dijo que prefería al mono Amedio"

El portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Almería, Rafael Hernando, ha trasladado este viernes su disposición a debatir con el exjefe de Estado Mayor del Ejercito (Jemad) y candidato por la provincia de Unidos Podemos, Julio Rodríguez, si bien le ha pedido que no se "precipite" ya que antes debería "debatir con los suyos, con la tropa que tiene, con esos que dijeron que preferían al mono Amedio".
"Me parece absurdo el debate conmigo antes de haber debatido con los suyos, que dijeron que preferían al mono Amedio antes que a un general de la OTAN que bombardeó Libia", ha indicado en declaraciones a los periodistas Hernando, quien ha remarcado que, no obstante, Rodríguez "tendrá su oportunidad, le llegará y tendrá su momento para el debate".
Al hilo de esto, ha emplazado al candidato de Unidos Podemos a que se ponga "de acuerdo con los suyos" sobre si "hay que echar o no a la Legión de Almería, si hay que despreciar a los militares como hace la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o sobre qué quiere decir cuando asegura que las celebración del Día de las Fuerzas Armadas es franquista".
"Hay que gente que juega a estar pidiendo todos los días su oportunidad y yo le digo que no se preocupe, que ya debatiremos cuando los jefes de campaña se pongan de acuerdo porque me encanta debatir con todo el mundo, incluso con gente que no sabe", ha insistido Hernando.
Por último, ha apuntado que no ha tenido "problema" en debatir con "su jefe" --en alusión a Pablo Iglesias-- "o con Iñigo Errejón" porque "yo debato en el Parlamento, no sé si él lo ha hecho alguna vez", ha cuestionado.