Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) cree que usar la 'estelada' en actos deportivos obedece a un "proselitismo político" y es una "ofensa"

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha afirmado este viernes que el uso de las 'esteladas' en actos deportivos obedece a un "proselitismo político" con una enseña que implica "la destrucción de un país" y que es una "ofensa" para "muchos aficionados y personas que participan en este tipo de eventos".
En declaraciones a los medios tras la presentación de la lista de los populares de Almería a las próximas elecciones, Hernando ha calificado de "prudente, razonable y sensato" la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid de la entrada de estas banderas en la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.
"No creo que sea necesario introducir enseñas de cualquier tipo que lo único que provocan es herir los sentimientos de otras personas, de otros aficionados, y en este caso, la de todo un país", ha aseverado el portavoz popular, quien ha señalado que el pasado año ya hubo que "soportar" determinadas actuaciones con las que "algunas personas" quisieron "provocar al resto de españoles".
Igualmente, el dirigente del PP ha calificado de "rabietas infantiles" las posturas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha recordado que "representa a todos los catalanes", tanto "a los que piensan como él y a los que no".
En el mismo sentido ha arremetido contra Podemos al hablar de la regidora barcelonesa, ya que a juicio de Hernando, la formación morada están "en esta fase en la que apuestan en un territorio por una cosa y en otros sitios dicen otra", con lo que ha afirmado que "el concepto de soberanía nacional no está muy asentado" en ellos. "Supongo que cuando hablan de Venezuela o Grecia lo tienen más claro", ha apostillado.