Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) ve "victimismo" en los independentistas y "vocación de combatir corrupción sin mirar colores" en Interior

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado este miércoles que la conversación que se ha hecho pública entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, demuestra la "vocación" del ministerio "por combatir la corrupción sin mirar los colores políticos" y ha criticado que los políticos que defienden la independencia de Cataluña hagan "victimismo" y "se crean que tienen patente de corso".
Hernando, quien ha comparecido este miércoles en Almería junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, ha trasladado que esta conversación, que "jamás debió ser ni grabada ni, por supuesto, publicada" se "enmarca" dentro de la "colaboración" que las instituciones que "persiguen la corrupción están obligadas" a tener para "aportarse datos en esa lucha y coordinarse".
"De esta conversación se deduce la vocación del Ministerio del Interior de combatir la corrupción sin mirar los colores políticos y, también, se deduce el hecho de que en este país hay gente que cree que, por defender la independencia, puede hacer de esa una especie de escudo para eludir sus responsabilidades en materia de corrupción", ha asegurado.
Al hilo de esto, Hernando ha calificado de "insólito" que se "utilice" una conversación, que ha tildado de "normal" por darse entre "dos personas y dos instituciones responsables", para hacer "victimismo en Cataluña" como también resulta, a su juicio, "insólito que alguien grabe la conversación en el ministerio".
"Espero que sobre esto se abra una investigación para ver cómo es posible, quién ha sido el responsable", ha demandado para defender, a continuación, que en España "la corrupción se persigue sin mirar colores, olores y sabores" y acusar a formaciones como Esquerra Republicana o "Convergencia y Unió" de "creer que tienen patente de corso". "Pues mire, no, no tienen patente de corso en ninguno de los casos", ha concluido.