Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) lamenta que el resto de partidos no haya bajado "en prepotencia" y se instalen en "los vetos y bloqueos"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este jueves que aunque el resto de partidos han bajado en votos, en porcentajes o en escaños, según cada caso, "no han bajado en prepotencia" ni "en vanidad", por lo que cree que "no se han dado cuenta de que las cosas han cambiado" y por eso siguen "en los mismos discursos antes de las elecciones" basados "en los vetos, los bloqueos y en no dar importancia a los votos".
Así se ha pronunciado el portavoz popular ante militantes de su partido en la junta directiva provincial del PP de Almería, donde ha señalado que "algunos se han retratado con los resultados del 26 de junio" en los que su formación ha estado arropado por "cerca de ocho millones de personas", con lo que el partido "ha subido en votos, en porcentaje y en escaños".
"Somos el partido que tiene que tiene que liderar el gobierno después de que los españoles se hayan pronunciado. Lo contrario no sería democrático, sería absolutamente inviable y podría abocarnos a nuevas elecciones", ha recalcado Hernando, quien cree que si esta perspectiva se cumple los "responsables" estaría fuera de su partido, donde van a procurar alcanzar "acuerdos".
El diputado electo ha señalado que, a su juicio, el "gran cambio" que debe darse al inicio de esta legislatura es el de "entenderse". "Nosotros estamos dispuestos a ello con los que han perdido escaños, votos y porcentajes, estamos dispuestos a entendernos porque creemos que España necesita un gobierno sólido y estable", ha explicado que dirigente popular.
Hernando, quien ha apuntado la nueva situación en Europa y el asentamiento de las reformas como motivos para alcanzar acuerdos de gobierno, ha asegurado que su partido tiene "ambición y ambiciones para hacer un nuevo gobierno" que trabaje "en positivo" y en el que "los vetos se pasen a mejor vida".
Con ello, ha manifestado por otra parte que son los demás partidos los que deben analizar los resultados en sus propias formaciones, sentido en el que él no va a "pedir que nadie dimita". "No está en nuestro ADN. Yo no voy a imponer el candidato que tiene que dirigir los destinos de C's o PSOE, eso tendrán que decirlo ellos", ha añadido Hernando, quien ha afeado que pese a ello algunos tomen las instituciones "como el circo de las vanidades personales".