Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) cree que la propuesta de reunión con Ciudadanos es un "paripé" y pide que se dejen de "teatrillos"

Critica que Sánchez prefiera reunirse con Puigdemont mientras mantiene el "cordón sanitario" en torno a Rajoy
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha respondido este miércoles a la propuesta de Ciudadanos de celebrar una reunión entre PP, PSOE y el partido liderado por Albert Rivera el próximo viernes que no están dispuestos a hacerse "fotos" porque "no sirven para nada" y ha pedido que "se dejen de paripés" y de "teatrillos".
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha criticado que el secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, le enviara la carta en la que proponía la reunión 'a tres' el martes por la noche cuando se habían estado viendo toda la tarde durante el Pleno y se lo podía haber dicho allí.
El dirigente 'popular' ha dicho que no entiende por qué el partido naranja optó por enviarle la misiva "con nocturnidad", por lo que le parece un gesto "un poco chusco, cuando no sorprendente", y lo ha achacado a que percibe en Ciudadanos "una cierta sensación de desasosiego".
Para Hernando, la iniciativa de Ciudadanos de proponer una reunión al PP puede deberse al encuentro que sólo unas horas antes había mantenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la negativa de los socialistas a apoyar la proposición no de ley del Grupo Popular de defensa de la unidad de España que se debatió en el Pleno.
SÁNCHEZ ESTÁ "DE GIRA TRIUNFAL"
"Parecer ser que algunos están en una nueva etapa. Decían que Pedro Sánchez y Albert Rivera iban unidos y ahora vemos que Sánchez vuela libre porque parece que intenta conseguir el apoyo de Podemos y los independentistas. Que lo digan, pero basta ya de teatrillos que no sirven para nada y que ahondan en el bloqueo del país", ha señalado.
Hernando ha afeado que el líder del PSOE esté "de gira triunfal" y se reúna con Puigdemont, pero siga manteniendo "la especie de cordón sanitario" en torno al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al rechazar un encuentro con él.
A la pregunta de si Rajoy ha intentado llamar a Sánchez, el portavoz del PP ha respondido que "para hacer una llamada hay que tener la constancia de que van a coger el teléfono". Y sobre si estaría dispuesto a reunirse con Rivera, ha subrayado que "hablar con todo el mundo puede ser útil", pero que quien puede "desbloquear" la situación es el líder socialista.