Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) ve a Cañete "un traficante de influencias para intereses particulares de reconocido prestigio"

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho este viernes en Cádiz que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "es un traficante de influencias de reconocido prestigio y traficar influencias es bueno si es a favor de intereses generales, pero malo si es para intereses particulares como hace Arias Cañete".
En una rueda de prensa, Hernando ha indicado que "antes de sentarse en el Parlamento europeo, Arias Cañete debe contar la verdad al Parlamento español y por qué lo engañó ocultando la relación de sus empresas con las administraciones públicas".
El dirigente socialista defiende que las próximas elecciones europeas "son fundamentales para Europa y para España, porque los ciudadanos se juegan qué modelo de Unión Europea (UE) quieren".
"Se decide si en Europa se imponen las políticas conservadoras del Gobierno de España o las políticas progresistas del Gobierno de Andalucía y de su presidenta, Susana Díaz", ha destacado.
En ese sentido, ha manifestado que en los próximos comicios europeos los ciudadanos también pueden evitar "que vaya Arias Cañete a Bruselas para defender en el Parlamento las políticas de Mariano Rajoy, del Gobierno de la derecha y sus propios intereses personales".
Hernando ha sostenido que el 25 de mayo los españoles "pueden decir no, por primera vez en dos años y medio, a las mentiras e incumplimientos de Mariano Rajoy, a su reducción de becas, a su reforma laboral y a su reforma de la Ley interrupción del embarazo y sí a un cambio de políticas en Europa".
"España se juega su destino, algo muy importante, y si la UE va a ser la de los mercaderes o la de la solidaridad y cohesión social", ha expuesto.
Por último, ha pedido al PP que la de las elecciones europeas "sea una campaña limpia, sin 'cajas B' ni dinero negro", recordando, dado que estaba en la provincia de Cádiz, que "tanto la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), son mencionadas en el sumario de la trama 'Gürtel'".