Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) afirma que Cañete "es un lobista reconocido que debe aclarar su situación empresarial"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este lunes que el candidato 'popular' a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete es un "lobista de reconocido prestigio nacional y europeo" y le ha pedido que "aclare sus intenciones y su situación empresarial".
Así lo ha manifestado el miembro de la ejecutiva nacional del PSOE en una rueda de prensa en Ceuta tras mantener un encuentro con los socialistas ceutíes ante las próximas elecciones europeas.
Durante su comparecencia, Hernando ha aseverado que el ministro "ha estado engañando durante dos legislaturas seguidas al Congreso de los Diputados" sobre la relación de la empresa Ducar, de la que tiene participaciones y llegó a presidir, con la Administración.
También ha ironizado al asegurar que "Cañete dice que la recuperación va sobre ruedas, pero va cuesta abajo y muy rápido para los ciudadanos". Porque, a criterio del socialista, "hay grandes cifras de las que el gobierno nacional puede sacar pecho" pero "los ciudadanos siguen sufriendo".
Una realidad que según Hernando es la que tendrá que aclararse en las urnas. "Son las elecciones más importantes para la Unión Europea de los últimos 20 años" porque hay que elegir entre dos modelos de Europa: "la de los mercaderes" representada "por la derecha conservadora que lleva gobernando diez años", o una Europa "social y del bienestar" liderada por los socialistas, "no hay más opciones", concluye Hernando.
Hernando ha mostrado su apoyo y confianza en la candidata socialista por Ceuta, Izaskun Bernal, de la que ha asegurado que "tenemos que sentirnos orgullosos" porque "es joven, suficientemente preparada y con experiencia en la Unión Europea".
En relación a los resultados de la encuesta realizada por SIGMA-DOS para el periódico El Mundo, Antonio Hernando ha afirmado que aunque "hay encuestas para todos los gustos", en este momento "el PSOE, a diferencia del Partido Popular, se está recuperando de los malos resultados obtenidos hace dos años", ha explicado.