Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) cree que Díaz tiene características "importantísimas" para el futuro del socialismo

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es una persona "importantísima" dentro del PSOE y que sus características son, igualmente, "importantísimas" para el futuro del socialismo.
"Sus consejos siempre son sabios", ha dicho el socialista en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si la líder del PSOE-A es la que "ampara" al secretario general, Pedro Sánchez.
Al respecto de este último, ha rechazado que le falte trayectoria subrayando que "tiene una gran experiencia", por ejemplo en la universidad o como autónomo, algo que "está trasladando a la política". "Es una persona muy solvente y tiene un proyecto para España", ha añadido.
Por otro lado, Hernando ha defendido la "vocación mayoritaria" del PSOE y su deber de "ser el gran partido de la izquierda" aunque ha puntualizado que es "excelente" que en un momento pueda haber oportunidad para gobernar con otras fuerzas de izquierdas, como ocurre en Andalucía.
A su juicio, el regional es una muestra de un gobierno "que funciona" y ejemplo de que "desde la izquierda se pueden hacer las cosas para afrontar la dureza de la crisis de otra forma, diferente a como las hace la derecha".
CONTRA LAS "SOLUCIONES MÁGICAS" DE PODEMOS
Preguntado por el éxito electoral que las encuestas dan a Podemos, ha dicho que en este momento no hay "suficiente tensión electoral para que las encuestas sean indicativas de lo que puede pasar dentro de más de un año" pero ha recalcado que no desprecia a "ninguna fuerza de izquierdas y, por su puesto, a Podemos".
En cualquier caso, Hernando cree que el PSOE ofrece "proyectos políticos realistas, que buscan utopías realizables y cambios posibles" frente a la formación que lidera Pablo Iglesias, que plantea "utopías irrealizables y cambios revolucionarios y rupturistas".
"Podríamos coincidir con Podemos en cierto diagnóstico de lo que ha pasado en los últimos años y en que es necesario cambiar muchas cosas pero proponiéndoles a los ciudadanos programas que se puedan realizar, no soluciones mágicas porque éstas no existen en un momento tan complejo como éste", ha concluido.