Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) a Errejón: "No nos llaméis vieja socialdemocracia ni tengáis esa preopotencia que tiene Iglesias"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido al vicesecretario político de Podemos, Íñigo Errejón, que no llamen a su partido "vieja socialdemocracia" y que el líder 'morado' deje la prepotencia.
"No nos llaméis vieja socialdemocracia ni tengáis esa prepotencia que tiene el señor (Pablo) Iglesias. Con 137 años de historia, no podéis hacer lo que estáis haciendo. El problema es la prepotencia", ha insistido el portavoz socialista durante un debate en Telencinco, recogido por Europa Press.
En respuesta, Errejón le ha recriminado que el PSOE tiene "una especie de obsesión" con su partido, que no tienen una buena campaña y que se están "equivocando de adversario". "Creo que no os tenéis que ir al fango con nosotros. No habléis tanto de nosotros y hablad de lo que le proponéis a España", ha insistido.
"Estáis basando el conjunto de la campaña en reproches sobre lo que pasó antes e insultos a Podemos. Creo que ante unas elecciones que son una segunda oportunidad, que se puede construir una mayoría firme y sólida para un cambio que rescate a la gente, yo creo que es una equivocación elegirnos como adversarios. Creo que es la pérdida de una oportunidad histórica", ha argumentado.
Tras la discusión entre ambos dirigentes, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha recalcado que votar a PSOE o Podemos sería "romper la tendencia" actual de España "para que vuelvan los que la estropearon en el pasado o para estar como Grecia o Venezuela". "Si queremos seguir por el camino en el que vamos hay que apoyar al PP", ha remachado.