Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE): "Pedro Sánchez quiere hacer en España lo mismo que está haciendo Francina Armengol en Baleares"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado en Calvià que "Pedro Sánchez quiere hacer en España lo mismo que está haciendo Francina Armengol en Baleares" y ha criticado a Rajoy porque "vino a Palma, pero no para hablar de los problemas de la gente, sino para arreglar los problemas de su partido con 23 candidatos en liza".
Así se ha expresado Hernando durante una visita a la isla para participar en la Fiesta de la Rosa de los Socialistas de Calvià, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada turística más fuerte en la zona.
También han asistido el candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, y el alcalde socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez.
El portavoz socialista ha reivindicado el trabajo del Ejecutivo de Armengol para "demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera muy diferente a como lo hace la derecha", y ha puesto como ejemplos "el retorno de la sanidad universal, la lucha contra la explotación laboral o la Renta Social Garantizada".
Hernando también ha lamentado estos cuatro meses en que "hemos intentado hacer realidad un gobierno de cambio y progresista, pero no ha sido posible", por lo que animó a la gente a votar el próximo 26J porque "tenemos la oportunidad de quitar la cerradura al cambio y tener un gobierno que mire por la mayoría".
El socialista también ha aprovechado para criticar la reciente visita de Rajoy a las islas donde "no ha hablado de los problemas de la gente de Baleares, vino para arreglar los problemas de su partido con 23 candidatos en liza".
En este sentido, Hernando a afeado a Rajoy que "no dijo nada sobre financiación, y eso que debería haber iniciado su actualización porque es un sistema injusto para las islas", por lo que se ha comprometido a que sea "una prioridad para Pedro Sánchez".
Por su parte, el candidato del PSIB, Pere Joan Pons, ha recordado que los próximos días se cumple el primer aniversario de las elecciones del 24 de mayo y, "en sólo un año, ya se ven los cambios" en nuestra sociedad, "pasando de una situación de precariedad y desigualdades a una situación donde luchamos contra la explotación laboral".
El cabeza de lista del PSIB ha lanzado un mensaje positivo del "turismo como motor económico" apostando por un "turismo más sostenible y también con visión de futuro, que nos permita transformar el crecimiento económico en bienestar".
Finalmente, el alcalde socialista de Calvià y secretario general de los socialistas del municipio ha destacado "el cambio que se está produciendo allí donde estamos gobernando" y ha puesto como ejemplo el trabajo en el Ayuntamiento: "Hemos iniciado la segunda reconversión turística de nuestras zonas, hemos doblado las becas y hemos iniciado políticas de participación y servicios sociales", ha asegurado.