Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando: "Estamos deseando hablar con Podemos, con nuestro documento"

Antonio HernandoEFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado en Ciudad Real que el PSOE está "deseando" hablar con Podemos y que lo harán "cuando quieran" porque "nosotros estamos dispuestos".

Hernando, que ha participado en una Asamblea Abierta del PSOE de Ciudad Real, ha afirmado que "este lunes por la tarde, o el martes por la mañana o el miércoles" están dispuestos a hablar desde el primer momento, sabiendo que es el tiempo de Pedro Sánchez. "Pero con nuestro documento y las aportaciones de Podemos, sentémonos a hablar".
Según a explicado el portavoz socialista en el Congreso al más de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE que se han dado cita en un hotel de la capital, el equipo de Pedro Sánchez está dispuesto a conversar con "la derecha y la izquierda" para conseguir un gobierno progresista que dé respuestas a las demandas ciudadanas.
En este sentido, ha recordado que "hay avances sustanciales" que se están produciendo en las reuniones privadas que se mantienen con otros partidos "porque nos estamos poniendo de acuerdo en un paquete de medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción" así como en otro paquete de medidas de choque en materia social que incluiría el Ingreso Mínimo Viltal "que miles de familias necesitan para sobrevivir y recuperar su dignidad".
Con quien no están dispuestos a negociar es, ha insistido, con el PP, porque no pueden pactar con un partido "acosado" por la corrupción, que está más preocupado por "las citaciones judiciales" que por los problemas ciudadanos. "No podemos pactar con el partido y el presidente que ha empobrecido a los trabajadores y las clases medias más que nunca en la historia de España ni con quien ha generado más desigualdad que nadie".
PIDE RESPETO DE RAJOY A LA CONSTITUCIÓN
Por este motivo, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy que, después de que declinara hasta en dos ocasiones ante el Rey formar gobierno, respete ahora este nuevo tiempo constitucional que corresponde a Pedro Sánchez y le ha aconsejado que, después de que Rajoy dijera este sábado que "tengo derecho a ser presidente porque mi partido es el más votado", respete la Constitución.
"La Constitución que dice que quien tiene derecho es el que tiene más apoyos en el debate de investidura. Este es el régimen parlamentario que nos dimos en el 78 y que debe respetar, sin hacer lecturas imaginativas", ha manifestado Antonio Hernando, quien ha agregado que "es evidente que él no va a tener ningún apoyo" mientras que el PSOE se compromete a no rendirse "hasta que no haya un gobierno de progreso el próximo mes de marzo".