Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE), "seguro" de que los socialistas lograrán el "desahucio" de Rajoy de La Moncloa que Iglesias paró

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, se ha mostrado "seguro" de que el 26 de junio los socialistas van a conseguir llevar a cabo el "desahucio" de Mariano Rajoy de La Moncloa que, según ha criticado, "paró" Pablo Iglesias con su 'no' a la investidura Pedro Sánchez.
"No lo conseguimos a lo largo de cinco meses pero estoy convencido de que día 26 lo vamos a conseguir", ha dicho Hernando en su mitin en Santander, en el que ha pedido a los socialistas que trasladen al resto de la ciudadanía la "importancia" de estas elecciones, en las --ha dicho-- que "el PP e Iglesias van a por el PSOE".
Hernado ha pronosticado que el 26 de junio "van a salir millones de personas a defender al PSOE"" y lo que ha hecho en sus 137 años de historia y los que "les contesten con puños y rosas en las urnas".
"Que no os metan miedo con tanta encuesta, con tanto pacto, con tanto sillón", ha dicho el socialista, que ha instado a Iglesias de que antes de repartir y ofrecer sillones espere a lo que digan los electores. "Pablo, espera a que los ciudadanos voten y luego repartes sillones", ha dicho Hernando a Iglesias.
El socialista ha opinado que Iglesias está "obsesionado con los sillones". "El juego de las sillas lo ganaba siempre", ha bromeado Hernando, que, en contraposición, ha asegurado que a los socialistas "no les importan las sillas".
Para Hernando, el mismo grado de "obsesión" que Iglesias tiene con los sillones, Rajoy lo tiene con "contar mentiras".
Como contraposición a Iglesias y al PP, Hernando ha resaltado a un PSOE que tiene "un proyecto para España" y un "gran líder" como Pedro Sánchez que, según ha dicho, será "respetado" en la UE cuando tenga que ir a negociar a Bruselas en representación de España.
Ha opinado que a "Bruselas hay que mandar a alguien firme y preparado", como a su juicio es Pedro Sánchez, y no a un "prepotente que luego salga coomo Tsipras" --ha dicho en referencia a Iglesias-- y tampoco a un Rajoy que dice "sí, bwana" a cada planteamiento de la UE.
((Habrá ampliación))