Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE): "Los andaluces no pueden darle su voto a un ministro que perjudica constantemente sus intereses"

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que los andaluces "no pueden darle su voto", de cara a las próximas elecciones europeas, al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que "ha perjudicado constantemente los intereses de Andalucía". Así lo ha manifestado tras el encuentro centrado en las elecciones europeas que ha mantenido en Sevilla, junto con el secretario regional de Estrategia Electoral del PSOE de Andalucía, Antonio Conde, con cargos orgánicos e institucionales andaluces.
En un comunicado, Hernando ha señalado que la elección de Arias Cañete al frente de la candidatura del PP para las elecciones europeas "es una mala noticia para Andalucía, porque nunca ha defendido los intereses de los andaluces". "No lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, ni en el Gobierno, y mucho menos lo va a hacer desde Bruselas", ha advertido el socialista, al tiempo que ha insistido en que "ha sido un ministro de Agricultura que ha hecho un reparto de la Política Agraria Común (PAC) perjudicial para Andalucía".
De esta manera, el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha asegurado que "Arias Cañete iría a Bruselas a apoyar las políticas que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha hecho en España, unas políticas que han sido dañinas para Andalucía".
"En las elecciones del 25 de mayo decidimos qué modelo de salida de la crisis queremos, si elegimos el modelo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sensible y comprometido con las personas, o el de Rajoy. Los andaluces decidirán con su voto si se imponen unas políticas que van contra los ciudadanos o unas políticas solidarias que apuestan por la igualdad, como las que está desplegando Díaz en Andalucía", ha apuntado.
Por su parte, Antonio Conde ha subrayado que el PSOE-A "es el único partido que verdaderamente representa y defiende los intereses de los andaluces, y así se ve en su referente máximo, la presidenta", por lo que ha incidido en que "el 25 de mayo tienen la responsabilidad de equilibrar el conjunto del Estado, de aportar una visión social y centrada en las personas".
Para Conde, "hay que estar cerca de los que peor lo están pasando, las personas desempleadas, los ciudadanos de clases medias urbanas que se han visto amenazados por los recortes en servicios, los universitarios, que han visto recortadas sus becas y ahora están esperando que les lleguen para poder pagar sus alquileres; todos ellos sabrán movilizarse contra esas políticas de recortes y de acción contra las personas".
Por último, el secretario regional de Estrategia Electoral ha indicado que "el PSOE de Andalucía está activando todos sus recursos para que esta campaña sea eficaz a la hora de concienciar y movilizar contra esas políticas de recortes del PP, que Cañete representa en Europa".