Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) espera que la ciudadanía abra "el cerrojo" de la negociación para formar gobierno

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, espera que la ciudadanía abra con su voto el "cerrojo" y permita la formación de un gobierno "progresista" y de cambio en España, tras acusar a Podemos de haberlo puesto en las negociaciones posteriores a la cita electoral del 20D.
Hernando se ha pronunciado así en Alicante, donde ha asistido a la primera 'mascletà' de Fogueres de Sant Joan, al ser preguntado por los medios sobre un posible acuerdo postelectoral entre PSOE y Podemos.
Al respecto, ha puntualizado que ve "posible" que hablen, como han "intentado hablar estos meses", pero ha agregado: "Han sido ellos los que le han puesto el cerrojazo al cambio".
Por ello, espera que los ciudadanos "con su voto, abran el cerrojo del cambio y que permitan un gobierno progresista y del Partido Socialista y, además, sin intermediarios", ya que ha insistido en que "quien quiera cambio que vote al PSOE" porque los intermediarios "no son buenos para que haya cambio en España".
NO FACILITARÁ UN GOBIERNO DEL pp
Por otra parte, ha subrayado que el PSOE no facilitará un gobierno del PP y que se ha dicho "por activa y por pasiva" dado que los socialistas se presentan para ser "la alternativa al Partido Popular". "Tampoco va a haber gran coalición", ha recalcado
Lo que sí entiende que se puede dar es una "gran pinza" y, por ello, ha reclamado el "máximo apoyo a los ciudadanos para que tampoco sea posible esa gran pinza que imposibilite el gobierno de cambio, como ha ocurrido en estos cinco meses".
NUEVOS COMICIOS, "DE NINGUNA MANERA"
Por otra parte, Hernando ha incidido en que "evidentemente" no se pueden volver a "repetir" las elecciones por tercera vez "de ninguna manera" porque los ciudadanos "cumplieron con su obligación" en diciembre y "cumplirán" el 26 de junio.
"Y luego nuestra obligación será formar un gobierno lo antes posible", ha agregado. "cuanta más fuerza tenga el PSOE antes se formará ese gobierno, entendemos que presidido por un socialista, por Pedro Sánchez", y por lo tanto "de la gran coalición que se vayan olvidando".
"Se lo vamos a decir hoy con la mascletà. No va a haber 'sorpasso' ni gran coalición. Ni gran pinza ni gran coalición", ha seguido.