Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) dice que se expulsaría a Griñán y Chaves si fuesen procesados, pero cree que no se les abrirá juicio

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que si los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán fuesen enjuiciados por el caso de los ERE, se les "aplicaría el código ético", es decir, se les expulsaría de sus cargos y de la militancia, pero está convencido de que a ninguno de ellos se les abrirá juicio oral.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha aclarado que a los expresidentes "no se les acusa de ningún hecho" y que lo que se cuestiona es la legalidad de la "transferencia de financiación", que es una "figura administrativa que no se ha usado sólo en la Junta" y que el partido piensa que "es legal". "Por tanto, no creo que se vaya a abrir una instrucción respecto a los dos expresidentes", ha zanjado.
En este sentido, el dirigente socialista ha explicado en que, en su opinión, en el caso de los ERE "hay tres cosas muy distintas: los intrusos, la gente que metió la mano en la caja y se enriqueció y las decisiones que se toman y en las que está en cuestión una figura de la administración", la transferencia de financiación.
Así, se ha mostrado convencido de la "absoluta honorabilidad" de Chaves y Griñán y aunque, "en el momento en que sean llamados a juicio oral tendrían que dejar sus escaños", ha reiterado que no cree que vaya a pasar porque para él "son absolutamente inocentes".