Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) reclama a Mas que impulse una comisión de investigación sobre los Pujol en el Parlament

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha reclamado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que impulse una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por la familia Pujol, aunque cree que no lo hará.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Hernando ha dicho que no sabe si Mas debió preguntar a los Pujol por sus negocios, pero sí está convencido de que debe hacer lo que está en su mano, que es impulsar la comisión de investigación.
El dirigente socialista ha destacado que, tras la imputación de Oleguer Pujol, hijo pequeño de Jordi Pujol, "producen más indignación" las "broncas" que el expresident dedicó a los diputados cuando compareció ante el Parlamento catalán en septiembre, porque "el patriarca" debía saber "a qué se dedicaban sus hijos". "Es bastante escandaloso y no me extraña que la ciudadanía esté muy indignada", ha dicho.
Hernando ha dicho tener la sensación de que "el clan Pujol en su conjunto ha estado escalando a través de un enorme entramado de intereses, de cuentas en paraísos fiscales y tráfico de influencias, negocios turbios o al menos oscuros". Por eso, cree que el asunto merece, además de la investigación de los tribunales, una investigación parlamentaria.