Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE):"Podemos quitarle el cerrojo que le han echado al cambio y es imprescindible el PP en la oposición"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido este sábado de que los socialistas, con el liderazgo de Pedro Sánchez, "podemos quitarle el cerrojo que algunos le han echado al cambio durante estos cuatro meses", y ha advertido de que para la regeneración de la vida pública española es "absolutamente imprescindible" que el PP "pase a la oposición".
"Hoy en el PSOE empezamos una campaña propositiva, una campaña en positivo que es la que está haciendo Pedro Sánchez con soluciones concretas, por lo que próximo 26 de junio podemos quitarle el freno de mano a eso que algunos han intentado que no pasase, que es el cambio que necesitamos en la sociedad española", ha trasladado en declaraciones a los periodistas en Almería.
Hernando, quien ha participado en el acto organizado por la Mesa en Defensa del Ferrocarril para reivindicar la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la provincia almeriense y se ha sumado al denominado 'abrazo a la estación', ha dicho que "garantizan" que, a partir de la próxima cita electoral, "si ganamos las elecciones", habrá "inmediatamente un gobierno progresista que se pondrá a resolver los problemas concretos de los ciudadanos".
"Lo que queremos hacer los socialistas en España es lo que estamos haciendo los socialistas con Susana Díaz en Andalucía, eso es lo que quiere hacer Pedro Sánchez a partir del próximo día 26", ha indicado para remarcar que el objetivo es "crear una sociedad, más justa y solidaria, que garantice unas pensiones dignas que hagan justicia al esfuerzo de los mayores, trabajo para los mayores de 45 años ayudando a las empresas a su contratación y en la que se reduzca la desigualdad".
Hernando, quien ha tildado de "espeluznantes" las cifras que revelan la pobreza en la sociedad española a raíz del último informe publicado por el INE, ha insistido en que, para "reducir" esa "desigualdad", los socialistas "haremos en España lo que está haciendo la Junta de Andalucía" con, entre otras, medidas para facilitar "cajas de comida que los niños se llevan a casa o un ingreso mínimo vital para familias que, en estos momentos, no tienen ningún otro tipo de percepción".
Al hilo de esto, ha manifestado que el programa electoral del PSOE hará hincapié "en los problemas que afectan a los ciudadanos, a las personas normales" y ha insistido en que la campaña será "propositiva, en positivo, con soluciones concretas" encaminadas al cambio.
"Vamos a hacer hincapié en los problemas que afectan a los ciudadanos como las pensiones, el bienestar social, la educación, la sanidad, la enorme desigualdad que se ha generado en los últimos años, en el desempleo que está golpeando a los menores de 30 años", ha reiterado para, en el caso almeriense, referirse a los problemas que vive el sector de la agricultura intensiva como la diferencia de precio "entre los que perciben los productores y paga el consumidor en el supermercado". "De eso queremos hablar los socialistas, de cuáles son los problemas que afectan a los ciudadanos", ha apuntillado.
Para el portavoz del PSOE, ese cambio pasa también por "regenerar la vida política" porque, según ha subrayado, hemos tenido "demasiados" ejemplos de corrupción alrededor del PP y del Gobierno "con ejemplos terribles todas las semanas de financiación ilegal". "Para regenerar la vida política española es absolutamente imprescindible que pase el PP a la oposición".