Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando cree que Rajoy "no es de fiar" por cambiar de opinión respecto a los recortes

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "no es de fiar" porque en España dice una cosa y en Europa otra sobre la posible aplicación de nuevos recortes sociales.

A su juicio, Mariano Rajoy "no necesita" presentar su programa electoral porque el Banco de España "ya presentó una parte importante del programa del PP". Ésta pasa por "abaratar todavía más el despido, facilitar el despido y reducir las condiciones laborales de los trabajadores".
Así se ha pronunciado ante los medios en Alicante, donde ha asistido a la primera 'mascletà' de las Fogueres de Sant Joan, al ser preguntado por la presentación del programa del PP en Barcelona. "El Banco de España se ha adelantado al señor Rajoy presentando el programa del PP, así que esperemos que no tengan éxito y pueda haber un gobierno de cambio en España", ha manifestado.
En ese sentido, interrogado sobre las declaraciones de Rajoy apuntando que no iba a haber nuevos recortes, Hernando ha lamentado: "Aquí dice una cosa y luego a su querido amigo Jean Claude -Juncker-, le dice otras cuando le envía cartas a la Unión Europea y a Bruselas diciendo que va a haber recortes". Así, ha opinado: "Rajoy ya no es de fiar".
Frente a ello, el socialista ha reiterado que su partido quiere derogar la reforma laboral y la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores que sea "una auténtica carta de derechos para todos".
SISTEMA DE FINANCIACIÓN
Finalmente preguntado sobre si la dirección nacional del PSOE era consciente de los problemas de financiación que arrastra la Comunitat Valenciana, Hernando ha afirmado que "naturalmente que sí" y que así lo había apuntado el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
A ese respecto, ha puesto de relieve que Sánchez firmó con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, un "compromiso que vamos a ejecutar cuando lleguemos al gobierno porque los problemas de financiación de la Comunitat son muy graves y es injusta la situación que se vive y, por tanto, nuestro compromiso con la Comunitat".