Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando(PP), preguntado por la ausencia final de Aznar en campaña: "El sabrá. Cada uno establece sus prioridades"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando se ha referido este martes a la ausencia final del expresidente del Gobierno José María Aznar de la campaña del PP A las elecciones europeas para apuntar que "cada uno establece sus agendas y sus prioridades". "Él sabrá", ha dicho.
En los pasillos de la Cámara Baja, y tras conocer que finalmente Aznar ha rechazado los actos que el PP había programado para él porque "ya no hay tiempo", Hernando ha dicho que entiende que el expresidente tiene una agenda "enormemente compleja y complicada" y que "no es sencillo" a veces "encajar" este tipo de actos.
NO SE LE HA HECHO "NINGÚN FEO"
El dirigente 'popular' ha negado que el PP le haya hecho "ningún feo" a Aznar, quien este lunes lamentó no haber sido llamado por el partido para apoyar la candidatura 'popular' a los comicios del próximo 25 de mayo, algo que el PP ha tratado de solucionar.
Pese al rechazo de Aznar a los actos que su partido le había ofrecido, Hernando ha justificado que la agenda de campaña del PP va "con un poco más de retraso" que en ocasiones anteriores y que, de hecho, aún no se había configurado ni la participación en la misma ni de Aznar ni de otras personalidades del partido, como portavoces parlamentarios o ministros.
"Hay que tomárselo con naturalidad y normalidad", ha enfatizado el diputado 'popular', antes de dejar claro que el PP siempre tendrá "los brazos abiertos" al exjefe del Ejecutivo y de apuntar que hubiera sido "estupendo" que participara de la campaña 'popular' europea.
HA SIDO, ES Y SERÁ "UN GRAN ACTIVO" DEL PP
Por su parte, el portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido que Aznar, independientemente de que participe o no en los actos de campaña, es un "activo" para el PP y para la sociedad española, al contrario que su sucesor en el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es una "rémora" y un "pasivo" para el PSOE. "Lo de los mítines es lo de menos", ha apostillado.
En términos similares se ha expresado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, pero en su caso únicamente para proclamar que "el expresidente ha sido, es y será un gran activo del partido".