Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera lamenta que sobre Gamonal ha faltado una "condena inequívoca" de la violencia y defiende al alcalde

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera que son "manifiestamente mejorables" algunos comportamientos políticos ante el conflicto en el barrio burgalés de Gamonal, ya que no se ha producido una "condena inequívoca" de la violencia que se ha registrado.
"Algunos comportamientos desde el punto de vista de la responsabilidad política hubieran sido manifiestamente mejorables en orden a cerrar filas en la condena inequívoca de la violencia y en el acuerdo en que nuestra obligación es resolver problemas y no generar problemas sobre problemas ni incendiar los fuegos", ha dicho.
En declaraciones en Fitur, donde hoy se celebra el día de Castilla y León, Herrera ha defendido la actuación del alcalde de la ciudad, su "sentido de la responsabilidad y de la prudencia", y ha vuelto a pedir a los grupos municipales burgaleses que busquen el acuerdo para dar con la solución al problema. "La solución para lo que todos pretendemos, el beneficio de las ciudades y los ciudadanos", ha concluído.