Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera (ICV) asegura que no irá a votar a la propuesta alternativa

El coordinador de ICV Joan Herrera ha anunciado este sábado que no irá a votar a la propuesta alternativa de votación para el 9N y ha lamentado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "ha degradado y quemado la consulta por otra cosa que no lo es".
En una entrevista en 'El País' recogida por Europa Press, ha explicado que el partido se movilizará el 9N para reivindicar una consulta y ha considerado que la propuesta de votación de Mas "sólo le ayuda a él para decir que ha cumplido con su palabra de que se votará".
"Hay votantes de ICV que quieren votar, es lógico, pero no alentaremos un sucedáneo", ha afirmado Herrera, para quien Mas ha actuado más como candidato de CiU que como presidente de la Generalitat y que juega a la confusión.
Ha remarcado que el objetivo era una consulta con las garantías democráticas del decreto y la ley: "Y si no se puede, no puedes dar gato por liebre. La estrategia de Mas es la opacidad y eso es incompatible con la democracia".
El líder ecosocialista ha subrayado que Mas debería convocar elecciones porque la legislatura está "agotada", pero que no lo hace porque sabe que las perdería.