Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera asegura a Rajoy que "siempre será persona sí grata" en CyL y alaba su "coraje y esfuerzo"

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado al líder nacional de su formación y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "siempre será persona sí grata" en la Comunidad, después de que el Ayuntamiento de Pontevedra lo declarara "non grata" por la renovación de la licencia de una fábrica papelera de la ciudad.
En un acto celebrado este sábado en Salamanca, Herrera ha alabado el "coraje y esfuerzo" de Rajoy, del que ha dicho que está "en la dirección correcta".
Sobre la situación actual, tras la negativa a la investidura del socialista Pedro Sánchez, Herrera ha subrayado, durante un acto político en Salamanca, que "el Partido Popular de Castilla y León está preparado para lo que venga".
En este encuentro con alcaldes y afiliados del PP, que ha estado presidido por Mariano Rajoy, el líder regional ha asegurado al candidato nacional de su formación que "siempre persona sí grata" en Castilla y León y le ha insistido en que se sienta "muy arropado" por ellos.
Durante lo acontecido en las últimas semanas en la Cámara Baja, Herrera ha dado las gracias al candidato Popular por haberse "enfrentado" con "brillantez dialéctica" al "acuerdo excluyente" de PSOE con Ciudadanos.
Sobre ese pacto, el político castellanoleonés ha lamentado que excluyese desde el principio a los populares. "Es tremendo que quien excluye, quien se niega en todo momento. luego falsea el debate hablando de diálogo", ha aseverado.
Respecto a uno de sus puntos, el de la supresión de las diputaciones, ha criticado la "arrogancia de quien no ha pisado nunca el territorio", un punto que limitaría "el derecho en el medio rural a tener las mismas oportunidades", ha concluido.