Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera abre las comparecencias en la comisión de investigación por los sobrecostes del Hospital de Burgos

La vicepresidenta de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno autonómico, Rosa Valdeón, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, ofrecerá hoy "todo lujo de detalles" sobre la construcción del Hospital de Burgos (HUBU) si bien ha insistido en que está "todo claro" desde el principio.
Según ha explicado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Herrera acudirá a la Comisión de Investigación sobre los sobrecostes del Hospital de Burgos (HUBU), que arranca precisamente hoy con la comparecencia del presidente, con la intención de dar "todo lujo de detalles" sobre un asunto que tratará "con toda transparencia y exhaustividad".
Dicho esto, la portavoz de la Junta se ha mostrado convencida de que el modelo del HUBU, al que se ha referido como un "procedimiento singular", ha sido lo mejor para los pacientes de Burgos y ha ironizado sobre que algunos no lo hayan querido entender hasta ahora.
Las comparecencias en la Comisión de Investigación sobre el HUBU se iniciarán este viernes a las 10.30 horas con la intervención del presidente de la Junta y continuará ya el día 6 con los exconsejeros César Antón y Francisco Javier Álvarez Guisasola (10.30 y 12.00 horas, respectivamente) y aunque se había propuesto el día 7 la del actual titular de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha dejado en suspenso hasta después de las elecciones. Así, la Comisión se volverá a reunir a finales de junio para fijar nuevos calendarios para julio.
Los comparecientes tendrán un turno inicial de diez minutos y uno final de cinco para su exposición, mientras que los grupos contarán con tres de ocho, cinco y dos minutos, aunque la oposición en bloque ha criticado que los comparecientes puedan contestar en bloque en lugar de hacerlo de forma individual con un modelo de pregunta y respuesta.