Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera defiende un "tono conciliador" con el partido de Rivera porque la gente quieren que se entiendan

"Hoy arranca una nueva campaña y creo que es un momento muy importante para estar más unidos que nunca", añade
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, es el "mejor" candidato del PP para las elecciones del 26 de junio y ha añadido que es un momento para que el partido esté "más unido" que "nunca". Además, ha defendido un "tono conciliador" con Ciudadanos (C's) porque la gente quiere que los partidos políticos se entiendan.
Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, en el que el partido definirá su estrategia electoral ante los comicios de junio que se convocan este mismo martes. Los 'populares' quieren hacer una campaña muy pegada a la calle, alejada de los grandes mitines, y en contacto permanente con la gente.
Al ser preguntado cuál debe ser el tono del PP con el partido de Albert Rivera, Herrera ha explicado que él viene de una comunidad en la que "colabora" con Ciudadanos. "De manera que desde mi perspectiva debe ser el tono conciliador, de colaboración, de oferta de diálogo cualquiera que sea la situación donde nos coloquen los votos de los ciudadanos, porque los ciudadanos quieren que nos entendamos", ha enfatizado.
En este sentido, ha señalado que hay cuestiones que son "fundamentales" como dar estabilidad a la sociedad española y consolidar la recuperación para que llegue a todos los españoles que, según ha dicho, no admite de "enfrentamientos" y "menos con fuerzas claramente constitucionalistas como es el caso de Ciudadanos".
VETO DEL PSOE
El presidente de Castilla y León ha asegurado que el "pecado original" y el "error de comienzo" del socialista Pedro Sánchez tras las elecciones del 20 de diciembre fue la "desafortunada" declaración asegurando que 'no' es 'no' y qué parte del 'no' no entendía el PP. Dicho esto, ha criticado que en víspera de la convocatoria de unos nuevos comicios, vuelva a hablar de "veto" al Partido Popular.
En un momento en el que los españoles "no se encuentran precisamente alentados" por la repetición de las elecciones, Herrera ha asegurado que "no entienden" que una fuerza política "tan importante" como el PSOE, "claro perdedor en las anteriores", "comience esta nueva etapa con un nuevo veto".
Al ser preguntado si cree que los socialistas podrían levantar ese veto si el candidato no es Rajoy, ha subrayado que Rajoy ganó las elecciones de diciembre y es una persona que tiene "la voluntad de seguir gobernando España". A su entender, es el "mejor candidato del Partido Popular".
Ante el hecho de que haya acudido este martes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, de la que se ha ausentado las últimas veces, Herrera ha subrayado que hoy arranca una nueva campaña electoral. "Y creo que es un momento muy importante para estar más unidos que nunca", ha exclamado.