Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera no descarta nuevas elecciones y cree que Patxi López ha dado "la pista" con el cambio de fechas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no ha descartado la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones generales en junio dada la situación política actual y ha considerado que el presidente del Congreso, Patxi López, ha dado "la pista" con el cambio de fechas sobre la celebración de la sesión de investidura.
Herrera se ha referido a este asunto antes de participar en la celebración del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, donde ha insistido que una vez se cumplan los plazos y las formalidades y de no producirse cambios de posiciones "no se descarta que en junio haya que volver a las urnas".
De este modo, ha considerado que el "error de bulto" que se ha producido con el cambio de fechas de la celebración de la sesión de investidura que finalmente arrancará el 1 de marzo para que la posible fecha de elecciones sea un domingo "da la pista" sobre este asunto.
Para Herrera el PP actúa en todo este proceso con "coherencia y sentido común" mientras otros grupos "cambian de opinión" y "engañan a unos y a otros". Así, ha defendido que el pacto de Gobierno propuesto por Mariano Rajoy es el único que "tiene sentido" desde el "respeto democrático".
"Ya dije que ese no, no, no de Pedro Sánchez le iba a pasar factura y lo vamos a ver en cuestión de horas", ha concluido.