Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera carga contra los "políticos de laboratorio" por sus "disparates" y falta de compromiso con el medio rural

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha cargado este jueves contra los "políticos de laboratorio" por sus "disparates" y falta de compromiso con el medio rural.
Herrera se ha referido en concreto al pacto de Gobierno suscrito entre PSOE y Ciudadanos que contempla la desaparición de las diputaciones provinciales y en el que se han olvidado, según sus palabras, del futuro del mundo rural o del sector agroganadero al que no dedican "ni una palabra", una ausencia que demuestra, a su juicio, la "falta de ideas, de compromiso y de conocimiento" de esas fuerzas de una importante realidad de Castilla y León.
"Ni sienten mi padecen", ha afeado Herrera a esos "políticos de laboratorio" que pretenden "imponer a capón" al PSOE unos postulados que, según ha augurado, no van a llevar a ninguna parte porque no tienen sentido.
Herrera ha aprovechado también para cargar contra las incoherencias del actual portavoz del PSOE en el Senado y exportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar López, con el que firmó la Ley de Ordenación del Territorio que abogaba por la modernización de las diputaciones en una comunidad autónoma "profundamente municipalista" cuando ahora defiende junto a su partido la supresión de las instituciones provinciales.
El presidente de la Junta ha reivindicado una vez más el papel de las diputaciones provinciales y la importancia de los municipios para los que quiere que los alcaldes no se limiten a llevar la banda el día de la patrona de su pueblo sino que cuenten con competencias y con poder para ejercerlas.
Por otro lado, el presidente de la Junta ha defendido una vez más la conveniencia de un gobierno "solvente, coherente, racional y razonable" liderado por Mariano Rajoy que, según ha recordado, ha planteado un proyecto "de amplia base social, política e institucional" sustentado en el marco de la CE y de la soberanía nacional y para el que ha reivindicado un apoyo desde la "máxima inteligencia, generosidad y sentido de nación".
"Hay que hablar, entenderse", ha recomendado Herrera quien ha trasladado un "nítido apoyo" a Rajoy en el liderazgo de ese modelo de gobierno que, según ha asegurado, podría tener detrás 250 votos en el Parlamento.
Finalmente, ha abogado por un modelo que una y no separe a España de Europa, a pesar de las "contradicciones" que ha afeado a la UE por unas "decisiones que repugnan" en referencia a la actitud del viejo continente con los refugiados y que ha abogado por corregir.