Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera cree "grave" que se prolongue la incertidumbre política y pide hablar "proyectos" sin "personalismos"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido de que es "grave" que se prolongue la incertidumbre política nacional, al tiempo que ha reclamado que se hable de "proyectos" que "unen" y no de "personalismos".
Herrera ha puesto como ejemplo de negociaciones los acuerdos del Diálogo Social rubricados en Castilla y León, ya que hoy se han firmado cinco documentos con agentes económicos y sociales. "Demostramos que se puede, es necesario hablar de los proyectos que nos unen".
Para el presidente de la Junta el país necesita que los líderes hablen de los proyectos urgentes para España, por lo que ha insistido en que es "grave" que esta situación se prologue, porque se están "parando muchas cosas".
No obstante, ha considerado "irrazonable" que se hable de forma "exclusiva" de personas en este momento. "Quien introduce el elemento personal como otro elemento de incertidumbre no tiene ganas de que esto se cierre bien", ha lamentado, al tiempo que ha criticado a quien se ha situado en el permanente "no, no y no" sin opciones para negociar sobre asuntos que "unen".
Tras esta reflexión de Herrera el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha insistido en que los acuerdos logrados en la Comunidad deben ser "ejemplo" en el ámbito nacional, ya que trasladan el compromiso de trabajadores y empresas con toda la sociedad para lograr una "paz social importante".
Por último, el secretario autonómico de CC.OO, Ángel Hernández, ha reseñado también la importancia de poder avanzar en el ámbito regional en un momento de "incertidumbre" nacional.