Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrira comunica al Gobierno Vasco que desconvoca la manifestación y comida en Bilbao prohibidas

Herrira, colectivo convocante de la manifestación y comida previstas para este viernes en Bilbao bajo el lema "Giza eskubide guztiak, euskal presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria con todos sus derechos)", ha comunicado al Departamento de Interior la suspensión de ambos actos.
La comunicación se registró horas después de que, este jueves, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prohibiera ambos actos al considerar que podían incurrir en "favorecimiento del terrorismo", según han informado a Europa Press fuentes del departamento vasco de Interior.
De esta forma, Moreno admitió la petición realizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia, que recordaba en sendos escritos presentados en la sede judicial que el pasado día 17 de agosto el juez Santiago Pedraz ya ordenó que se prohibiera una marcha similar.
La Ertzaintza informó a los responsables de la manifestación y la comida en favor de los presos de ETA de que ambas habían sido prohibidas. Poco después, un representante de los convocantes comunicó, a través de un escrito dirigido al Departamento que dirige Rodolfo Ares, su decisión de suspender tanto la marcha como la comida.