Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrira pide frente a la sede del PPN el "fin de la dispersión" y que "acabar con la cruel política penitenciaria"

El movimiento Herrira se ha concentrado este viernes frente a la sede del Partido Popular de Navarra, en Pamplona, para reclamar el "fin de la dispersión" de los presos de ETA y que "se acabe con la cruel e inhumana política penitenciaria".
Los asistentes, que han formado una fila frente a la sede de los 'populares' navarros, han portado camisetas azules, además de bicicletas coincidiendo con el inicio este fin de semana de la Vuelta Ciclista a España en la capital navarra.
Con esta acción, el movimiento Herrira ha querido simbolizar "la sangría que está sufriendo este pelotón de la dispersión, un equipo que cada fin de semana recorre más de 100 veces el Tour de Francia y la Vuelta a España, para visitar a los presos".
En representación de Herrira, Sergio Labayen ha considerado que la dispersión supone "un castigo injusto, una venganza contra el preso y todo su entorno, además de una ruleta rusa que pone cada fin de semana cientos de vidas en juego".
En este sentido, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que es "muy doloroso para mucha gente que sigamos hablando de viajes, accidentes, dispersión y riesgo de muerte a causa de la política penitenciaria". "Es una triste realidad con la que hay que acabar", ha sostenido.
Así, ha pedido "respeto" a los derechos de los presos de ETA y "sus familias" y ha reclamado que "se acabe de una vez esta política penitenciaria cruel e inhumana". Además, ha exigido al Gobierno central que "deje de poner obstáculos en el camino hacia la meta de la paz".