COREA DEL SUR-EEUU

Hillary Clinton habló con su homologa surcoreana del posible misil norcoreano

El ministro de Exteriores surcoreano, Yu Myung-hwan, habló por teléfono con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, sobre el posible lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, informó hoy la agencia local Yonhap.

Según un portavoz del Ministerio surcoreano, los jefes de la diplomacia de ambos países mantuvieron este jueves una conversación en la que coincidieron en que esos movimientos no ayudarán a avanzar en la reunión a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano.

Esta conversación telefónica tiene lugar una semana después de que Clinton viajase la semana pasada a Seúl como parte de su gira por Asia, que la llevó además a Japón, China e Indonesia.

Este martes el régimen comunista de Corea del Norte anunció que prepara el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, que según expertos surcoreanos sería en realidad un misil de largo alcance "Taepodong-2".

A este respecto Seúl dijo hoy que Corea del Norte parece haber empezado a probar radares y otros equipos de vigilancia para efectuar ese lanzamiento.

Según Yonhap, funcionarios de Seúl destacaron intensas actividades en la base de Musudanri, en el noreste del país comunista.

Seúl cree que Pyongyang podría completar la preparación para disparar ese misil con vistas a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 8 de marzo en Corea del Norte.

En la conversación, Clinton informó además a su colega surcoreano del plan de viaje a Seúl del representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Bosworth, que tiene previsto visitar además Tokio, Pekín y Moscú para tratar con sus respectivos gobiernos el futuro del diálogo nuclear.

Desde Washington Clinton anunció este jueves que Bosworth iniciará a principios de la próxima semana su primer viaje a esos países miembros de la reunión a seis bandas, dedicada a lograr una desnuclearización completa y verificable del régimen de Pyongyang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad