Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenajes por el 77 aniversario de la Segunda República

Distintos municipios celebran este domingo actos conmemorativos por el 77 aniversario de la II República, que se proclamó el 14 de abril de 1931. Uno de ellos, es Eibar, primera localidad española que alzó la bandera tricolor, que celebra el Día de la República con la presencia de los coordinadores generales de IU Federal y de EB, Gaspar Llamazares y Javier Madrazo, respectivamente.

Hace 77 años, los vecinos del pueblo guipuzcoano proclamaron la Segunda República y se concentraron frente al Ayuntamiento para retirar la placa con el nombre de Plaza de Alfonso XIII y colocar la nueva placa de Plaza de la República.

La localidad madrileña Rivas Vacia Madrid, bastión de la izquierda, ha reunido a figuras del mundo de la cultura, la música y la literatura como la escritora Almudena Grances, Luis García Montero, Pedro Guerra e Isaac Rosa, para celebrar el aniversario.
Barcelona, Sevilla, Córdoba o Valencia acogerán también actos conmemorativos entre el domingo y el lunes.
LMJ