Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs (CDC) defiende que la firmeza de CDC con la CUP "empieza a dar resultados" y les tiende la mano

Sostiene que las pensiones están garantizadas en una Cataluña independiente
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha defendido este viernes que la serenidad y la firmeza con la que han actuado en relación a la CUP "empieza a dar resultados", y les ha tendido la mano siempre que estén dispuestos a recuperar una confianza rota por su veto a los Presupuestos.
En un acto sobre pensiones y gente mayor, con el número dos al Congreso, Carles Campuzano, y el presidente de la sectorial de gente mayor, Miquel Nadal, se ha referido de forma velada a la decisión de seis miembros del Secretariado Nacional de la CUP de presentar su "dimisión irrevocable" por discrepancias con la estrategia de la dirección del partido.
Según Homs, mientras la CUP ha actuado con equidistancia y puro cálculo, desde CDC se ha reaccionado con serenidad, firmeza y con mano tendida: "Es lo que hemos hecho y da resultados. Siempre da resultados, se empezarán a ver y se empiezan a ver".
El también exconseller de la Generalitat ha constatado que nadie les podrá reprochar haberse equivocado por confiar, y que están dispuestos a recuperar la confianza "siempre y cuando los que la han hecho perder estén dispuestos a que haya ganas de recuperarla" en CDC.
"Si es así, nos encontrarán. Tenemos ganas, como los que más, porque nos la hemos jugado para que esto vaya adelante", ha sostenido el dirigente convergente, tras destacar que solo desde la experiencia puedes construir la confianza.
En materia de pensiones, ha defendido están más garantizadas en una Catalunya independiente porque, sin un Estado que vaya a la contra, habrá mejor condiciones para crear puestos de trabajo y, en consecuencia, para poder hacer una buena contribución a una Seguridad Social catalana: "Solo la mentira y la infamia pueden romper estas regla de tres".
CONTRA EL PP
Según Campuzano, si alguien pone en riesgo el sistema de pensiones es el PP y no el proceso independentista, y ha acusado al ministro del Interior y candidato popular por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, de tratar "como niños pequeños" a los mayores.
Así, ha criticado que el Gobierno modificara el mecanismo que vinculaba el crecimiento anual de las pensiones al IPC, una reforma que desde CDC quieren revertir para proteger a los jubilados de la inflación, así como hayan gastado más de la mitad del fondo de reserva de la Seguridad Social.
Para Campuzano, se crea demasiada ocupación con sueldos bajos o de pocas horas, por lo que los ingresos en cotizaciones no son suficientes para evitar que el sistema de pensiones esté en déficit, y también se ha comprometido desde CDC a reformar la pensión de viudedad y revitalizar el pacto de Toledo, entre otras cuestiones.