Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs afirma que DL, ERC y EnComúPodem buscarán un frente común en defensa del referéndum

El portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs (CDC), ha explicado este lunes que su grupo, ERC y EnComúPodem en los próximos días "intentarán tejer una estrategia que agrupe a aquellas formaciones" que tiene en común la defensa de un referéndum sobre Cataluña.
Estas tres formaciones tiene acentos diferentes pero comparten algo "muy transversal, que es el derecho a decidir", ha dicho en rueda de prensa en CDC, tras declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el 9N.
Homs ha defendido que la hoja de ruta que se marcan los independentistas "es compatible" con celebrar un referéndum, siempre que se haga durante la actual legislatura en Cataluña, que el Govern calcula en 18 meses.
Ha declinado pronunciarse sobre CDC y ERC deberían ir juntos si hubiera nuevas elecciones generales, como sí hicieron en las autonómicas, mientras renunciaron a repetir en las generales.
"Cuando se produzca esta circunstancia ya hablaremos", ha añadido, en caso de que se deban repetir los comicios por falta de acuerdo para votar investir a un nuevo presidente.