Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs (DL) destaca el gesto del PSOE en el Senado pero dice que no hay acuerdo político de fondo

Niega que el PSOE busque así el apoyo de DL a la investidura de Pedro Sánchez
El líder de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha agradecido el "fair play" del PSOE al cederles dos senadores para tener grupo propio en la Cámara Alta, aunque ha matizado que en ningún caso es un acuerdo político de fondo.
En declaraciones a Europa Press, ha explicado este viernes que gestos como el de los socialistas son una práctica habitual en la vida parlamentaria, y en este caso no tiene "nada que ver con compartir ningún acuerdo político ni programático" con el partido de Pedro Sánchez.
Homs ha considerado que aquellos que critican el gesto del PSOE demuestran una "absoluta ignorancia" de cómo funciona una cámara, y ha remarcado que DL y los socialistas están en las antípodas en su proyecto político pese a esta colaboración puntual en el Senado.
El también exconseller de la Generalitat ha cargado contra los que censuran la decisión del PSOE --que también ha hecho la misma cesión de senadores a ERC--: "Hay quien quiere aislarnos desde todos los puntos de vista".
DL tiene ocho senadores: para lograr grupo propio necesitaba llegar a diez, y los dos que faltaban se los ha cedido el PSOE, pero es un 'préstamo' puntual para lograr grupo propio, ya que es estos dos parlamentarios formarán parte de la dinámica y el sentido de voto del grupo socialista.
INVESTIDURA
Homs ha negado que la decisión del PSOE de ceder dos senadores busque el apoyo de DL a una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: "En absoluto. No se ha hablado de nada sobre esto".
El portavoz de DL ha recordado que todo el mundo tiene claro que Podemos "no comparte nada" con PP y C's pese a que su voto facilitó que populares y el partido de Albert Rivera tengan en la Mesa del Congreso la mayoría absoluta que no tienen en el hemiciclo.
Así, Homs concluye que en la vida parlamentaria se dan situaciones puntuales entre grupos que no tienen nada que ver con que compartan el proyecto político de fondo.