Homs dice que Felipe González es "la provocación con patas" y entiende que sea protestado, pero no comparte el escrache

El portavoz de la antigua Convergència (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, asegura entender que se proteste contra Felipe González, a quien considera una "provocación con patas", pero dice no compartir las formas empleadas en el 'escrache' de este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que ha obligado a cancelar la conferencia del expresidente.

En declaraciones en el Congreso, Francesc Homs ha identificado a Felipe González con el Ibex 35 y le ha acusado de "cargarse" al PSOE y de conducirlo "con mano firme y dura al suicidio total" por apoyare que se deje gobernar al candidato del PP, Mariano Rajoy. "Es la provocación con patas andando", ha resumido.

En ese contexto, Francesc Homs ha dicho entender "el fondo" de la protesta y que haya gente que responda a Felipe González, "aunque no comparta la manera de hacerlo".

ESTE TIPO DE CIRCUNSTANCIAS

Homs, que fue consejero de la Generalitat, asegura haber sufrido "este tipo de circunstancias", aunque él dice no estar "aliado con el IBEX 35", ni pertenecer a ningún Consejo de Administración como Felipe González.

Es más, ha vuelto a recordar, ahora que se le pide el suplicatorio para ser investigado por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, que en su día Felipe González y los socialistas se opusieron al suplicatorio de José Barrionuevo, que acabó siendo condenado por los GAL.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad