Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs acusa al Gobierno de subordinar su "impotencia política" a la justicia por el 9N

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha acusado este lunes al Gobierno de subordinar su "impotencia política" a la justicia y de abusar de sus instituciones cuando presentan, a su juicio, querellas contra toda lógica, como las del 9N.
En un almuerzo sobre el ámbito de la justicia, Homs ha asegurado que la reivindicación histórica del derecho civil ha ido en paralelo con las del catalanismo político, y ha defendido la calidad de las instituciones catalanas afirmando que cuando Cataluña ha ejercido competencias como las penitenciarias y de seguridad "las cosas han ido mejor".
Sobre el informe Frase, que hace un ranking anual de países sobre seguridad judicial, ha constatado que España ocupaba el puesto 39 de 140 países, a la misma altura que Nigeria, Uruguay, Chile y Costa Rica: "Se trata de una fotografía sobrecogedora y va en la línea de empeorar"