Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs defiende que el Govern haya contratado una asesora de relaciones internacionales

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido este jueves que la Generalitat haya contratado una asesora de relaciones internacionales, Independent Diplomat, ante las críticas que ha hecho el diputado del PP catalán, Santi Rodríguez, quien ha cargado contra el elevado coste del contrato.
En respuesta a una interpelación del PP catalán, Homs ha destacado que Independent Diplomat "únicamente trabaja con gobiernos e instituciones que tienen un compromiso firme con la democracia, los derechos humanos y la transparencia", y ha asegurado que en ningún momento el Govern pretende ocultar información al respecto.
Rodríguez ha sostenido que el coste de este contrato supera el millón de euros y ha destacado que en vez de recurrir a asesorías y consultoras para promover económicamente la comunidad, lo hace con un "fondo político", el de internacionalizar el debate soberanista.