Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs pide la dimisión de Jorge Fernández y su renuncia como candidato del PP

También reclama al Parlament el cese del director de la Oficina Antifraude
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su renuncia como candidato del PP por Barcelona por la grabación en que conversan el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.
"Una persona que aspira a representar un escaño no puede haber participado de este tipo de persecuciones, de querer fabricar pruebas contra adversarios políticos", ha sostenido este martes en declaraciones a los medios, antes de un mitin en Cambrils, después de que 'Público' haya informado que hay conversaciones entre el ministro y De Alfonso según la cual hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
"Esto es propio de una república bananera, no de un Estado democrático y de derecho", ha añadido Homs, que cree que estas conversaciones evidencian que las cloacas del Estado existen y actúan.
En su opinión, esta manera de actuar es propia "de quien se piensa que fabricando mentiras y difamando se saldrá con la suya", además de calificar al ministro de cobarde.
Sobre De Alfonso, el candidato de CDC ha confiado que el Parlament, de quien cuelga la OAC, actúe y lo cese: "No puede ser cómplice de haber participado de una conversación de estas características".