Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs insta a Junqueras a hablar de la subida o no de impuestos "de puertas para dentro"

Critica que Trias cargara al consistorio barcelonés su viaje a la boda de la hija de Mas
El vicesecretario general de Estrategia de CDC, Francesc Homs, ha instado al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, a hablar de la subida o no de impuestos "de puertas para dentro".
En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha asegurado este miércoles que les sorprendió que Junqueras dijese que estudia una subida de impuestos a las rentas más altas "sin haberlo hablado en el seno del Govern".
"Estas cosas no se deben gestionar en el terreno público", ha sostenido Homs, además de recordar que el programa electoral de JxSí no contemplaba un incremento de los impuestos, y más cuando Catalunya tiene de los tipos más altos de España.
En su opinión, Junqueras intenta explorar todas las hipótesis posibles pero cree que su prioridad debería ser reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurar que el Gobierno pague las deudas consignadas con Catalunya, mejorar las condiciones del FLA y construir la Agencia Tributaria de Catalunya.
Homs también ha calificado de error que el exalcalde de Barcelona y presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, cargara al consistorio su viaje a la boda de la hija del expresidente de la Generalitat Artur Mas: "Son este tipo de cosas que no se pueden hacer nunca".