Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs pide que PP, PSOE y Ciudadanos queden "a la cola" en las generales en Cataluña

El candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha pedido este sábado que PP, PSOE y Ciudadanos (C's) queden "a la cola" en las elecciones generales del 26J en Cataluña.
Lo ha dicho en un acto de apoyo a los investigados por el 9N en Calella (Barcelona), donde ha criticado las intervenciones del presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del líder de C's, Albert Rivera, en la XXXII reunión del Círculo de Economía.
"Han venido a Cataluña a darnos lecciones y a pasearse como si lo dominaran todo", ha aseverado, y ha pedido que los catalanes que vuelvan a las urnas para defender Cataluña y acreditar que su futuro será esplendoroso, según él.
APOYO A LOS IMPUTADOS DEL 9N
Homs ha destacado que la independencia será posible con el catalanismo que representa CDC, ya que hizo posible el proceso participativo del 9N: "Con discursos no se hace la independencia, ni se construye un Estado, ni se garantiza el Estado del Bienestar, ni se hace prosperar la economía".
Ha asegurado que el partido sabia que el 9N era "fundamental" para reivindicar el presente y el futuro de Cataluña, y ha reivindicado que la manera de hacer de CDC es constructiva y pretende sumar esfuerzos de forma pacífica.
El presidente de CDC, Artur Mas, ha pedido a los catalanes que defiendan la "mayoría soberanista" en las elecciones generales, y ha alertado de que se formará un nuevo gobierno de PP y C's, o el PSOE hará una alianza con el PP.
"Oiremos muchos discursos, gente que da lecciones, pero por la vía de los hechos quien se la ha jugado de verdad ha sido CDC", ha señalado, y ha destacado que hay muchos partidos investigados por corrupción, pero que sólo su partido tiene a investigados y procesos penales abiertos por poner las urnas.
La diputada en el Parlamento catalán e imputada por el 9N, Irene Rigau, ha afirmado que Mas ha llevado a Cataluña "más lejos que cualquier otro" presidente, y ha asegurado que el 9N se celebró porque, en sus palabras, Catalunya sentía amenazado su futuro.