Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs critica al PP por ofrecer un "relato apocalíptico" de la sociedad catalana

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha criticado este domingo al PP por ofrecer un "relato apocalíptico y falso" de la sociedad catalana y lo ha contrastado con el respeto mostrado este sábado hacia la clausura de la convención del PP catalán en Barcelona, que no registró incidentes.
En declaraciones a los medios en Avià (Barcelona), ha cargado contra el PP por presentar a la catalana como una sociedad "crispada, dividida y enfrentada", y ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no detallase este sábado ninguna propuesta para ser estudiada desde Cataluña.
Homs ha cargado contra un discurso "centrado en el miedo" y una acumulación del 'no' y con estilo del siglo XIX, algo que, a su juicio, no tiene ninguna posibilidad de prosperar porque es absolutamente contrario a la democracia del siglo XXI.
Ha constatado que se trata de un Gobierno central "muy agresivo" con todo lo relacionado con la identidad de Cataluña, y ha afirmado que es el Ejecutivo de Rajoy el que toma decisiones unilaterales y arbitrarias que afectan el día a día de los catalanes y los recursos públicos, en cuestiones relacionadas con la lengua, la educación e incluso los horarios comerciales.
Así lo ha expresado coincidiendo con el acto de homenaje del pueblo de Avià al campeón del Rally Dakar de motos, Marc Coma, y antes de asistir a la celebración con el otro campeón de la carrera, Nani Roma, en Folgueroles (Barcelona): "Son un ejemplo de tenacidad, esfuerzo, lucha y constancia".