Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs culpa al PP de ser los responsables del "malestar" que hay contra ellos en Catalunya

No le sorprende que los socialistas voten 'no' a la cuestión de confianza de Puigdemont
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha culpado este domingo al PP de ser los responsables del "malestar" que hay contra ellos en Catalunya por tomar decisiones que, en su opinión, han provocado mucho daño.
En un acto en Taradell, donde el candidato jugaba en casa al ser el municipio donde reside, no ha justificado los insultos que recibió la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en Vic, pero ha apuntado, con el refrán catalán 'si no vols pols, no vagis a l'era', que sabía las consecuencias que podía tener.
Según Homs, los populares han sido "muy agresivos con la gente de Catalunya, han hecho mucho daño porque han tomado decisiones en contra del propio sentido catalán: contra la lengua, contra los más débiles y decisiones en el terreno económico inexplicables que sólo benefician a las grandes corporaciones, las que se pasean por el Bernabéu".
"El malestar que hay contra el PP es real y lo han provocado ellos. Que no me vengan con puñetas de que esto es consecuencia de no sé que debates", ha exclamado el candidato convergente, que ha defendido que los independentistas han demostrado su carácter pacífico, democrático y responsable.
En su opinión, lo que provoca tensiones son las decisiones "ignominiosas, insensibles e injustificables contra la buena gente del país" que han tomado, hasta el punto que considera que echar al PP del Gobierno sería bueno también en el resto de España.
También ha replicado el anuncio de la candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, de votar 'no' a la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lo que Homs no ve una novedad.
"Aún confiamos menos en los socialistas. La novedad hubiera sido al revés, que tuvieran grandeza y altura de miras", ha remachado el dirigente de CDC, tras recordar que votaron al lado de PP, C's, SíQueEsPot y la CUP para impedir que se tramitaran los Presupuestos.
RIESGO DE "IRSE AL CARAJO"
Además, ha avisado del riesgo de "irse al carajo" si falla la política de los partidos independentistas porque aún no existe un Estado catalán, lo que ha contrastado con lo que ocurre en el resto de España.
"En España cuando les falla la política de partidos tienen la política del Estado. Aquí si nos falla la política de los partidos independentistas no tenemos un Estado y nos vamos al carajo", ha alertado.