Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs replica a Rubalcaba que desde Cataluña ya se dialoga y se hacen propuestas

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este lunes que en Cataluña ya se han "puesto de acuerdo partidos bien diferentes para formular una propuesta" sobre cómo quieren las relaciones con el resto de España.
Lo ha dicho en rueda de prensa en la Generalitat al preguntársele por las declaraciones líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha dicho que, tras las elecciones europeas, su partido llevará "algún tipo de iniciativa amplia" al Congreso para que haya diálogo entre partidos y comunidades hacia una salida constitucional a la situación de Cataluña.
Homs ha respondido que "no sería prudente valorar propuestas" que no tienen el apoyo de dos tercios del Congreso y que además no se conocen al detalle, mientras que sí ha considerado concreto el estudio presentado este mismo lunes por el Consell Assessor per a la Transició Nacional sobre cómo deberían ser las relaciones entre un Estado catalán y la UE.