Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs, sobre la causa en el TS: "Que quieran meter a alguien en la cárcel es más propio de otro tipo de regímenes"

El exconseller de Presidencia y diputado de DIL, Francesc Homs, ha subrayado este jueves que pretender meter a alguien en la cárcel por su implicación en la organización del proceso participativo del 9 de noviembre "es más propio de otro tipo de regímenes" que "de una dinámica democrática".
"Si alguien considera normal que te metan en la cárcel por poner urnas, esto será cualquier cosa menos una democracia", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press después de que el Tribunal Supremo haya decidido abrirle una causa por su participación en la consulta.
El exportavoz del Govern catalán ha dicho asumir "absolutamente" la querella aunque le parezca "un despropósito" y carente de "base jurídica". "Reconozco todo. Tenía unas responsabilidades y las ejecuté. Estoy absolutamente tranquilo, hicimos aquello que nos había mandatado el Parlamento de Cataluña", ha defendido.
Homs ha dicho que "no" va "a ahorrar explicación alguna" y acudirá a declarar ante el Tribunal Supremo y ve una "confusión" presentar la consulta como un delito de desobediencia. "Es un juego de mal humor por parte del PP de no aceptar aquello que vieron con sus ojos", ha indicado sobre los miles de voluntarios y más de dos millones de personas que participaron en la misma.
En este sentido, ha denunciado que fue el Gobierno del PP quien presionó a la Junta de Fiscales de Cataluña, que no apreció ningún delito, para que cambiara de criterio. "Ese criterio se cambió y se obligó a presentar la querella", ha concluido para subrayar que desde el punto de vista político es un despropósito y una "falta de talento político".