Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs celebra el paso adelante de Pedro Sánchez pero recalca que a priori DL no le dará su apoyo

El portavoz de Democracia y Libertad (DL) en el Congreso, Francesc Homs, ha celebrado este martes el paso adelante que ha dado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar conformar Gobierno en caso de que el líder del PP, Mariano Rajoy, renuncie de nuevo, si bien ha recalcado que a priori los independentistas catalanes no darán su apoyo a un eventual Ejecutivo de izquierdas.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Homs ha defendido que Rajoy es quien debería asumir la responsabilidad de presentar la investidura, aunque ha celebrado la decisión de Sánchez de intentar constituir un Gobierno en caso de que el presidente del PP volviera a demostrar "falta de coraje" y de "compromiso político" para hacerlo.
Preguntado en este punto por la posición de DL en caso de que las negociaciones de Sánchez llegaran a buen puerto, Homs ha subrayado que con los elementos que hay encima de la mesa los independentistas catalanes se decantan por el 'No'. "A partir de ahí ya se verá cómo evoluciona, si es el caso, pero ésta es la situación en este momento", ha explicado.
Más lejos aún estarían de apoyar un Ejecutivo del que formaran parte el PP o Ciudadanos, dos formaciones con las que, según ha recalcado, las diferencias son "abismales". "Las diferencias también son importantes con el PSOE, pero con el PP y Ciudadanos son abismales", ha insistido recordando que además en ese caso sus votos ya no serían "tan decisivos".