Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs advierte de que la enmienda de la CUP a los Presupuestos es "un golpe bajo" al Gobierno catalán

Cree que ERC practica la "equidistancia" y pide cerrar filas
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha lamentado que la enmienda a la totalidad de la CUP a la propuesta de Presupuestos 2016 de la Generalitat es "un golpe bajo al Govern".
En una entrevista este viernes en RNE recogida por Europa Press, Homs ha dicho que supone "un incumplimiento flagrante del compromiso que adquirió" durante la investidura.
"Tienen divisiones internas y lo resuelven proyectándolo en los demás, y eso no es de recibo. Deberían cumplir con el compromiso de investidura, que era dar estabilidad" al Ejecutivo catalán, ha planteado.
Homs ha pedido a quienes forman JxSí que cierren filas en relación a la propuesta de Presupuestos presentada, y ha considerado que en ocasiones ERC ha practicado la "equidistancia".
"¿Por qué? ¿Por que hay elecciones y ERC quiere los votos de los votantes de la CUP? Esto es mezclar agendas que no deberían mezclarse", ha advertido.
ORIOL PUJOL
Preguntado el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol después de que la Fiscalía le haya pedido cinco años y dos meses de cárcel por su presunta implicación en el caso ITV, Homs ha dicho que se siente "decepcionado y de qué manera" por ello.
El dirigente de Convergència ha incidido en que siempre le habían asegurado que Oriol Pujol era inocente y él lo había creído así.
DISTURBIOS EN GRÀCIA
Sobre los disturbios en el barrio de Gràcia, ha dicho no entender que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidiera que los Mossos d'Esquadra actuaran de forma proporcional, porque ha considerado que el operativo fue adecuado.
"No es responsable que una persona siembre dudas sobre la actuación de los Mossos. Solo cabe una posición: la contundencia contra los violentos in ningún matiz", ha planteado.
Sobre Colau, ha manifestado: "Es prisionera de sus propias palabras porque su actuación se la está comiendo. En un año ha pasado de ser activista en la calle a activista en el Ayuntamiento, Pero solo los días pares, porque los impares sale en el 'Vanity Fair'".
Homs ha criticado que Colau cargara contra la 'casta' y después haya pactado con ella en el Ayuntamiento --en referencia a su acuerdo de gobierno con el PSC--: "Más incoherencia no la he visto nunca".