Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs celebra que Mas y Junqueras alcancen el "común denominador" del 9N

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha celebrado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, alcancen el "común denominador" del éxito del 9N.
En la entrega de los Premis Nacionals de Comunicación 2014, celebrada poco después de la reunión Mas-Junqueras, ha afirmado que este común denominador es identificable en que lo que, según él, "genera gran ilusión y gran capacidad de movilización en sentido positivo pueda ser realizable y se tiene al alcance la mano porque es el 9N".
La reunión entre ambos líderes se enmarca en "esta insistencia en la búsqueda del común denominador desde la posición de cada uno y hoy ha sido así", ha afirmado el portavoz del Govern.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha garantizado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su partido se volcará con el 9N para que sea un "éxito", pero le ha reclamado convocar elecciones inmediatas, sin precisar los plazos.
"Salimos de la reunión comprometidos conjuntamente para que el 9N sea un éxito, el mayor éxito posible. Y, más allá de esto, es evidente que son imprescindibles unas elecciones que permitan generar el mandato democrático para construir la independencia", ha declarado a los periodistas tras reunirse con Mas en la Generalitat.