Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs ve un "contrasentido" que el PSC vote en contra de pedirla al Estado

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado este martes un "contrasentido" que el PSC vote en contra, este jueves en el Parlament, de la proposición de ley para pedir en el Congreso la transferencia de la competencia para poder convocar una consulta de autodeterminación en Cataluña.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha defendido que la propuesta que se votará en la cámara --y que cuenta con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-- es prácticamente "calcada" a lo que defendían los socialistas catalanes en la línea de que la celebración de la consulta debía negociarse con el Estado.
"Creo que la votación del PSC se debe explicar por otros motivos, pero lamentablemente por ninguno que tenga que ver con el contenido de lo que se vote", ha argumentado Homs, que rechaza valorar la posibilidad de que algunos diputados del grupo socialista puedan desmarcarse del voto fijado por la dirección.
El también portavoz del Govern ha subrayado que lo que se vota el jueves no presupone estar a favor o en contra de la independencia, sino si se está de acuerdo con que los catalanes puedan expresar en las urnas qué futuro quieren para Cataluña.
Ha recordado que el preámbulo de la proposición de ley dice que la consulta debe servir para abrir un escenario de negociación sobre su resultado, incluyendo incluso la posibilidad de abrir una reforma de la Constitución tal y como reclama el PSC.